La Inteligencia Artificial: ¿Puede ser usada en el Aula como herramienta para el Docente?


https://youtube.com/playlist?list=PLgkjxvrMpGaSJCxkFd4g5C3NrxLndieKR

Presentamos 3 videos que nos enfocan directamente sobre la IA y su uso en las aulas de clase y como el docente debe enfrentarlo y asumirlo como el nuevo reto del siglo XXI:

1. "Cómo la inteligencia artificial ayudará a los profesores." Kai-Fu Lee, experto en IA - Presidente de Sinovation Ventures y expresidente de Google China

2. "¿Qué vale la pena aprender? La educación en la era de la IA" - La columna de Santiago Bilinkis - Emprendedor y tecnólogo. Fundador de Officenet y otras compañías tecnológicas. Autor de los libros Pasaje al Futuro y Guía para Sobrevivir al Presente.

3. "ChatGPT en educación: ¿PROHIBIR o BENEFICIARSE de esta inteligencia artificial?" - Academy TotemGuard - Profesora Meritxell Viñas - Asesora y formadora en tecnología educativa e inteligencia artificial para el aprendizaje y la enseñanza. Autora del blog "Recursos TIC y IA para profesores".

Esperamos puedan sacar provecho a esta Lista de Reproducción* creada con el fin de cumplir con la asignación #3 del módulo "Recursos para la Enseñanza" dictado por la Prof. Doraine Zamora del Centro Internacional de Adiestramiento Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) - Ext. Guayana.

*Enlace 👉 https://m.youtube.com/watch?list=PLgkjxvrMpGaSJCxkFd4g5C3NrxLndieKR


BeastByte@hotmail.com


🌐 Visita nuestro Blog en Medium.com para conocer más sobre temas de Tecnología 👇

https://beastbyte.medium.com/



Comentarios

  1. Gracias ... Muy buen aporte. Sería conveniente colocar el enlace a la lista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario