El boom del Streaming ¿vale la pena tenerlo?



Streaming es la transmisión continua de archivos de audio o video desde un servidor a un cliente. Con la transmisión, el archivo multimedia que se reproduce en el dispositivo cliente se almacena de forma remota y se transmite unos segundos a la vez a través de Internet.


¿Cuáles son ejemplos de transmisión?


La transmisión streaming es más frecuente en los servicios de streaming de video a pedido y televisión, como Netflix, Disney+, Amazon VideoPrime, HBO Max, Hulu, Paramount+, Starz, YouTube Premium, Plex, entre otros.  Consigues también los servicios de transmisión en vivo de Apple Music, YouTube Music y Spotify que son stream de música y además el stream de  videojuegos proporcionados por Twitch.


¿Necesito una televisión inteligente para transmitir?


Para usar servicios de streaming sin un televisor inteligente (smartTV), simplemente necesitas conectar tu televisor normal a un dispositivo reproductor multimedia de streaming como Roku, Amazon Fire TV, Apple TV o Google Chromecast.  De hecho, estos dispositivos convierten un televisor normal en un televisor inteligente (smartTV).


Streaming vs Cable


Los servicios de Streaming TV han ido oscilando sus precios en el tiempo con mejores ofertas y varian entre $5 y $15, pero indudablemente quitar el cable y sustituirlo por streaming TV es mucho más económico, ya que el precio que cobra un servicio de TV por cable o satelital oscilan entre $20 y $40 mensuales.


Y llegaron los precios bajos…


En el último año se ha incrementado el número de ofertas de servicio streaming en las RRSS (Redes Sociales) con publicidad de todo tipo, donde ofrecen "perfiles" individuales desde $1, lo cual es prácticamente imposible de creer a sabiendas que una cuenta en cualquier plataforma de servicio streaming no puede ser costeada por tal monto de dinero cobrado. 


A raíz de la pandemia y el confinamiento en nuestros hogares, muchos "emprendedores" están ofreciendo cuentas Disney+, Netflix, Amazon Video Prime, etc. a precios muy por debajo del costo real de una cuenta completa. Lo que sucede es que están ofreciendo perfiles de cuentas compartidas para bajar sus precios y agrupar a varios usuarios para pagar entre todos y acceder a la misma simultáneamente. Lo que se debe tener en cuenta es que este tipo de "compartir" no sea sobre vendido o muchas veces compartido entre muchos usuarios porque sucederá lo inesperado: se colapsa la cuenta y se cae la conexión viéndose interrumpida a la mitad de la película.


¿Entonces debería intentar probar el servicio streaming para ver que tal funciona?


Por supuesto que sí, aunque debes tomar en cuenta que para su mejor disfrute, debes tener una buena conexión de internet de al menos 2 Mbps de downstream (bajada) en tu ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Servicio de Internet). De lo contrario, al estar viendo una película en Netflix por ejemplo, se verá interrumpida ocasionalmente por el "fastidioso" gráfico circular dando vueltas, indicando que está descargando más datos. Esto puede suceder en conexiones lentas donde tu velocidad de ver la película streaming es más rápida que la capacidad de bajada de tu internet.


Intenta probar streaming tv, casi todas las plataformas de estos servicios te ofrecen un (1) mes gratis de prueba con solo registrar tu email. 


Espero que te afilies a muchos y disfrutes la fiebre del streaming tv en este encierro mundial obligado.


BeastByte@hotmail.com



Publicidad:

ACTIVA TU PLAN STREAMING TV

Para activar 1 Pantalla 🖥️ x 1 mes de las siguientes cuentas streaming:

*Plex*
1 🖥️ $6

*Disney+*
1 🖥️ $3

*Amazon Video Prime*
1 🖥️ $3

*Netflix*
1 🖥️ $5

*YouTube Premium*
30 días $6
120 días $11

*Spotify*
3 meses $7

Si requieres más pantallas para abrir en simultáneo, pida más información al WS +58 414-8744000





Comentarios