¿Cuáles son las 5 dudas más comunes de los usuarios de Telegram?

En el tiempo que llevo dando soporte en Telegram, nunca pensé que los usuarios de la aplicación pudiesen tener tantas dudas sobre ciertos temas en específico.

Estas son las cinco (5) preguntas que más nos hacen los usuarios en el Telegram Support Force para América Latina (Latam TSF):

+¿Cómo bajar Música en Telegram?

Telegram es una app de mensajería. Telegram te permite, como aplicación, que intercambies archivos o texto que quieras con tus contactos. 

Por ese motivo, si quieres obtener un archivo con música, debe enviártelo alguno de tus contactos o tienes que recibirlo en alguno de tus chats (grupales, bots, etc.).

Quizás puedes probar con el bot no oficial @music, para que veas cómo se descarga un archivo y se puede reproducir dentro de la misma aplicación.

Si estás en búsqueda de un grupo en particular o un bot, te recomiendo que busques a través de un buscador web (como Google, Bing o DuckDuckGo) y escribas algunas palabras claves como "bot de música en Telegram". Te aparecerán varios resultados que pueden servir.

+¿Cómo descargar contenido tipo películas, series, libros en Telegram?

Telegram no es una aplicación que genere contenidos, sino que estos son creados por los propios usuarios. Por ese motivo, si quieres obtener un tipo archivo, debe enviártelo alguno de tus contactos o recibirlo en alguno de tus chats.

No tenemos una lista oficial con todos los canales y bots creados por los usuarios para compartir archivos. La mejor manera de encontrarlos ahora sería buscando en internet por “Canales o Bots de lo que buscas en Telegram”.

+¿Cómo cambiar el Fondo de Telegram?

Para cambiar tu fondo, desliza hacia la derecha en la pantalla de chats para abrir el menú, luego ve a Ajustes > Chats > "Cambiar fondo de chat" (debajo de la vista previa del chat).

Puedes elegir una imagen fondo desde la galería o un color de fondo. El botón de la lupa te permite buscar fondos en internet por palabras clave o color.

El fondo es único para todos los chats, no es posible configurar uno distinto para cada uno.

Importante: Recuerda autorizar a la app Telegram para tener acceso a tu Galería de fotos de tu dispositivo.

+¿Cómo borrar un Contacto de Telegram?

Telegram se mantiene sincronizada con los contactos de tu teléfono, por lo que si quieres eliminar un contacto por completo, debes eliminarlo de los contactos de Telegram y también de los de la agenda de tu teléfono.

Para eliminar un contacto en Telegram:

  1. Abre un chat con el contacto que quieres eliminar.

  2. Dentro del chat, toca la foto o título para abrir su información.

  3. Toca los 3 puntos ⋮ en la esquina superior derecha y elige Eliminar Contacto.

Ten en cuenta: Si mantienes este contacto en la agenda del teléfono, Telegram lo añadirá de nuevo.

Si no quieres que la aplicación sincronice tus contactos, puedes desactivar la opción en Ajustes de Telegram > Privacidad y seguridad > y desactiva "Sincronizar Contactos".

+¿Cómo recuperar un mensaje que fue eliminado?

Lo sentimos, pero no hay manera de restaurar chats o mensajes si los eliminaste.

Pero, ¿le preguntaste a tu compañero de chat si todavía lo tiene? Si no era un chat secreto, tu amigo podría exportar el chat y enviártelo o reenviar manualmente algunos mensajes específicos que necesites. Y si era un chat secreto, podrían enviarte capturas de pantalla o copiar el texto, en caso de que las capturas estén desactivadas en su dispositivo.

Cuando elimines un chat o vacíes un historial, tendrás una opción para deshacer esta acción dentro de los siguientes 5 segundos. Una vez que el tiempo se acabe, no hay manera de restaurarlos. Lo sentimos.

Y finalmente una duda recurrente, a pesar de que es respondida constantemente y que no es una característica implementada de Telegram (por ahora):

+¿Por que Telegram no tiene estados o stories como whatsapp?


Telegram no incorpora esta característica. Sin embargo, existen muchas características de Telegram que pueden ser usadas para obtener resultados similares:


Si buscas dar más expresividad a tu perfil, puedes añadir algunas palabras sobre ti en la biografía o subir múltiples fotos o vídeos (sin sonido) de perfil que pueden ser vistos por tus amigos diariamente.

Si quieres recibir contenidos de tu interés o el de tus amigos, puedes suscribirte a algunos canales y grupos públicos de diferentes temáticas. Telegram no tiene una lista pública de grupos o canales, pero puedes encontrar muchos en internet — por ejemplo “Grupo/Canal de Telegram de (lo que buscas)”.


También puedes crear tu propio canal para compartir tus momentos favoritos con tus amigos, o hacerlo público y llegar a una audiencia ilimitada. 


Actualmente hay una discusión al respecto en la siguiente enlace, donde puedes votar y discutir si deberían ser implementados 👉 https://bugs.telegram.org/c/83


Siempre invitamos a dar un vistazo a nuestro canal oficial en español sobre las características de Telegram @TelegramTipsES esperando que sirva también como herramienta para aclarar dudas que puedas tener en esta estupenda app 💯 #recomendada


BeastByte@hotmail.com


https://tsf.telegram.org










Comentarios