¿Qué debes hacer cuando un cliente te entregue su Pc para reparar y no morir en el intento?

Los que trabajamos con soporte técnico en reparaciones y mantenimiento de equipos de computación, sabemos que en muchas ocasiones el cliente quiere que se le resuelva lo más rápido posible la falla/error que se presenta en su computadora/laptop y eso no es tan fácil hacerlo, porque muchas veces hacer un diagnóstico "al ojo" requiere de mucha experiencia, basada en casos que ya te hayan ocurrido en anteriores reparaciones. Estamos de acuerdo que para realizar un diagnóstico preciso se requiere de una observación detallada del comportamiento del computador desde su encendido hasta el momento en que se presenta la falla.

¿Realmente vale la pena reparar un Pc obsoleto?

Sí la falla es en algún componente interno del equipo, ver la posibilidad que pueda ser sustituido o reparado, siempre y cuando en el mercado se consigan las piezas compatibles. Por eso es importante que ese diagnóstico sea muy preciso, de manera tal que permita sacar los costos y gastos de la reparación para que el cliente decida si vale la pena o no repararla. Una vez realizado el diagnóstico y saber qué piezas deben ser sustituidas o qué trabajo se le va a realizar a la Pc, debes indicarle al cliente si él mismo quiere buscar la pieza o te asigna la tarea de localizarlas tú mismo como técnico especializado. En ocasiones esos componentes se consiguen solo usados y a un costo muy elevado, incluso más caros que el valor de la Pc por reparar. Es decisión del cliente aprobar la reparación.

¿Quė hacer siempre?

Debes hacer siempre las preguntas iniciales adecuadas y sugerirle al cliente las posibles acciones a tomar, para generar confianza en él y que pueda estar tranquilo que su Pc aún puede "salvarse". Aclararle y precisarle al cliente el costo del diagnóstico para que entienda que independientemente de la reparación, hay un pago por revisión. Indicale al cliente el costo de todas las piezas a sustituir. Nunca cambies o tomes prestados componentes internos de una Pc a otra sin el consentimiento del cliente y mucho menos deshuesar sus piezas. Graba en video de ser posible las condiciones de recepción del Pc y luego todo el proceso de reparación, para que quede constancia del trabajo realizado. 

Es lo que me ha funcionado a través de los años y permitido crecer en confianza con mis clientes.











Publicidad:

¿Necesitas formatear tu Laptop/Pc? 
¿Está muy lento tu Windows? Los Gurus de IT recomiendan formatear nuevamente por completo tu máquina cada seis (6) meses porque poco a poco se ralentiza. Nosotros te lo solucionamos. 
Precios desde $5 en adelante dependiendo del caso. Nos ajustamos a tu presupuesto!!
INFORMACIÓN: 📲 0414-8744000

Comentarios