¿De Directv a SimpleTV?

¿Cómo debe ser la transición de una empresa a otra?

La realidad que vivimos los venezolanos usuarios de un servicio de TV Satelital que funcionaba muy bien, aunque algunos digan lo contrario, a un nuevo servicio casi obligatorio sin tener otra alternativa confiable, a pesar que en el país ofrecen el mismo servicio Movistar TV, Inter Satelital y Cantv Satelital, no ha sido del todo perfecta, que es la manera que todo usuario espera que suceda en un servicio que ocupaba el 45.3% de suscriptores a nivel nacional (fuente TalcualDigital).
Luego de 4 meses de disfrutar de un servicio gratuito, llegó el momento de la verdad. Seleccionar entre los planes: Básico, Byte, Giga y Tera cuyos costos varian entre muy bajo ($1 Básico) a muy altos ($30 Tera) y además sin ninguna forma práctica de soporte y asesoría para el registro en la página web simpletv.com.ve de cada deco activo en casa, confunde aún más un proceso de registro que pudo ser simple.
La falta de ayuda es tan evidente que la gente no le queda otra cosa que esperar a que SimpleTV diga algo sobre tu caso por una simple cuenta de Twitter (@simpletvve) o por su recién creada página web www.simpletv.com.ve

¿Por qué fue tan mal implementada dicha transición?

La "Directv to SimpleTV transition" ha sido tan mal organizada, que la queja diaria de los suscriptores en Twitter los ha convertido en varias oportunidades en tendencia nacional.  Finalmente "apareció" una página de soporte de SimpleTV "donde podrás autogestionar tu servicio", con los datos de cada usuario, su plan y con unos supuestos botones de reporte de falla tipo 722, 721 y el famoso 711, que aparece cuando falta pagar tu renta básica, pero desaparece tu parrilla de canales.
Para evitar alguno de estos códigos de falla y que tus canales no funcionen por algún motivo, debes rogar a Dios para que no te ocurra alguno de estos problemas: que no se te rompa la antena, un corto en tu deco, tu tarjeta 000X- de 12 dígitos no se queme o simplemente no pagues a tiempo.
Si no pagas la renta a tiempo, se supone que con el sistema prepago puedes abonar a tu cuenta de SimpleTV, lo cual te da la posibilidad de disfrutar la cantidad de días que ese monto de dinero abonado permite activar tu deco; pues así funcionaba la antigua Directv.

Sin embargo, parece que ahora no es así!!!

El Twitter de SimpleTV me respondió para que realizara los siguientes pasos para bajar el software más reciente a mi deco:
"¡Hola qué tal, buenos días! Realiza este procedimiento: vas a necesitar un control remoto funcional, vas a presionar el botón rojo de reinicio por 5 segundos, ubicado en la parte frontal derecha del equipo, tras la puerta donde se ubica la tarjeta de acceso, una vez presiones el botón de reset, cuando en pantalla te aparezca el primer mensaje de bienvenida, marca lo más rápido posible las teclas 02468 en tu control, luego de eso, iniciará el proceso de descarga de software, simplemente espere a que se realice el proceso de descarga, si persiste el inconveniente por favor comunícate de nuevo." (copiado textualmente). 

El procedimiento efectivamente descarga el software, pero en mi caso, ya lo tenia actualizado desde el 23/12/20 con la última versión 775C, lo cual les advertí en respuesta nuevamente por Twitter, explicando que ya tenía instalada esa versión, más sin embargo, igualmente procedí a bajarla, obviamente sin ningún efecto. 

He enviado todos los días un mensaje directo (DM) vía Twitter con el hashtag #asistenciatecnica, tal como SimpleTV te pide que lo identifiques, sin resultado positivo alguno.

El mensaje diario dice así: "Buenos Días, en misimple me sigue apareciendo 'plan no activado'. Por favor activen mi plan nuevamente para mi tarjeta 00075477XXXX de mi deco 03686944XXXX y por favor devuélvanme los días no disfrutados desde el 25/12/29 a la fecha a mi billetera. Urgente. Gracias."

Si de alguna manera, la empresa SimpleTV lograra responderme con la solución a mi problema, estaría actualizando este blog para la información de todos ustedes. Mientras transcurren los días, estaré buscando una manera de publicar automáticamente dicho mensaje en Twitter todos los días, ya que hacerlo de manera manual, es bastante tedioso y alimenta mi malestar. Manténgase atentos!!!

Y finalmente el día Domingo 17/01/21, luego de 25 largos días, al encender mi deco de SimpleTV, apareció un mensaje de "Software Instalado" y mis canales del Plan Tera están activos nuevamente. Sin duda alguna, puede considerarse un "milagro" a mis plegarias, ya que a pesar de que han actualizado la página web https://simpletv-web.evergent.com/ de "mi simple" para resolver por ti mismo en la opción de menú "Solucionar Problemas", pulsando en los botones de los códigos 711, 721 y 722 de "Resolución de Mensajes en Pantalla", no sabemos a ciencia cierta si realmente funcionan.

¿Recomendación?

Por favor, no dejes que se te venzan los días activos, cuando veas que te quedan cinco (5) días de disfrute, corre a recargar nuevamente tu plan y métele saldo, aunque sea sólo el mínimo de 200.000 Bs. para un día más. No es necesario recargarle todo el monto de la renta básica, lo importante es siempre tener días positivos y no dejar que lleguen a cero (0) días. Eso es mortal para tu plan deco activado, mientras el servicio de soporte técnico de SimpleTV continúe siendo tan deficiente y sus tiempos de respuesta sean tan malos.


Publicidad:
👇 Para más información sobre recargas inmediatas a tu plan de SimpleTV, contacta al 0414-8744000 Whatsapp & Telegram







Comentarios

  1. Por favor tienes alguna información sobre el servicio de DVR que aparece despues de la segunda recarga como no activo.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta fue mi pregunta a SimpleTV vía Twitter: "Si tan sólo SimpleTV colocara un botón desde su página web para activar poder grabar con mi deco, todo sería más fácil. Como soluciono eso?" ...y esta fue su respuesta: "¡Saludos, buenos días! Tomaremos en cuenta su sugerencia, estamos trabajando arduamente para brindar un mejor servicio."

      🤷‍♂️

      Borrar
  2. YO: "Una pregunta: si yo le meto plata a mi cuenta de simpletv, digamos de 10 en 10 cada semana, no me cortan el servicio nunca?"
    mar. 19/01/21, 3:17 p. m.

    SimpleTV: "¡Saludos! No señor, puede realizarlo si desea."
    mar. 19/01/21, 4:30 p. m.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario